Nosotros, los Salesianos de Don Bosco Vivimos en comunidades comprometidas activamente, en el mundo de la juventud. Somos miembros de la Iglesia y trabajamos en armonía con sus enseñanzas.
La oración y la obediencia al Espíritu de Dios son el fundamento de nuestro servicio. Nos esforzamos por hacer realidad el sueño de Don Bosco e inculcar su estilo y su carisma únicos. Nuestra apuesta por los jóvenes es para hacer más patente nuestra credibilidad como “signos y portadores del amor de Dios” a cada uno de ellos. Nuestra opción preferencial es trabajar entre la juventud pobre y abandonada de la sociedad. Llegar a ser “signos y portadores del amor de Dios” es nuestro camino hacia la santidad - una ruta escogida por cada uno de nosotros para realizarla con los jóvenes.
Don Bosco, inspirándose en la bondad y en el celo de San Francisco de Sales, nos ha dado el nombre de Salesianos. Desde 1892, los salesianos estamos presentes en México y desde 1956 en Querétaro. Con la presencia del Colegio Salesiano Marciano Tinajero y Estrada, formamos a la niñez y juventud queretana con el deseo de hacer de ellos:
"Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos".
Ver también:
La Historia de Nuestro Colegio Salesiano de Querétaro
Quienes Somos los Salesianos de Querétaro
Valores Institucionales del Colegio Salesiano